Centro Democrático reaccionó a ofensa de Armando Benedetti contra Carlos Felipe Mejía

Durante el debate en el Senado se presentaron fuertes enfrentamientos por la decisión de la Procuraduría de suspender al alcalde de Medellín Daniel Quintero.

 

La defensa del senador Armando Benedetti al alcalde incluyo un agresivo comendatario al manifestar que el senador Mejía era el “tipo más bruto de este Congreso”.

 

Durante el debate la oposición se criticó la decisión de suspensión del burgomaestre por lo que el senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, cuestionó al senador del pacto democrático Armando Benedetti afirmando: “A usted no lo tocan. Usted tiene esa inmunidad que tienen Petro, Santos y algunos de este país, entre los que están usted y Benedetti; que no los tocan. Ustedes son intocables de la justicia colombiana. Yo no sé qué es lo que tienen y qué es lo que hacen”.

A lo que el senador Armando Benedetti le contestó: “Quiero decirle algo: hay un consenso entre los 108 senadores, hasta de su partido, de que usted es el tipo más bruto de este Congreso de la República. No se ha leído un libro, habla todo el día ‘güevonadas’, cosas tontas, que el castrochavismo, o sea se murieron Chávez y Castro y usted sigue hablando de esas ‘güevonadas’. Mientras usted habla con el hígado, porque no creo que tenga cerebro ni neuronas, yo hablo con fallos”.

Le puede interesar: Se conmemoran 30 años de la acción de tutela en Colombia

El Centro Democrático en apoyo al Senador Mejia expreso en sus redes sociales: “Las ofensas y los insultos son las bases del discurso de quienes carecen de argumentos y educación.Es lamentable que el Congresista Benedetti deba recurrir a la injuria para ocultar los procesos que aún hay en su contra. Ojo con quienes pasan por encima de la dignidad humana”.

Le puede interesar: Revelan detalles del asesinato del Fiscal Paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. El asesino tenía acento caribe

En las primeras horas del debate participó el candidato presidencial Gustavo Petro y recordó la decisión en su contra del exprocurador Alejandro Ordóñez y  afirmó que es una decisión similar la que acaba de tomar la procuradora Margarita Cabello y que esta nueva medida  será tumbada por organismos internacionales.

Ante la plenaria Gustavo Petro afirmo: “A mí me suspendió un procurador fascista […] En los procesos judiciales vencí. Los regímenes que destituyen funcionarios elegidos con voto popular son dictaduras y tiranías. ¿Qué pasó ayer? ¿Por qué después de una sentencia un funcionario del Estado ha destituido a un alcalde? No hay ninguna razón valedera”.

Senadores del Centro Democrático  aseguraron que Daniel Quintero era su  “jefe de debate” y que este utilizó recursos públicos para favorecer su campaña, también recordaron los episodios de las visitas a la cárcel La Picota en Bogotá de su hermano Juan Fernando Petro y la senadora Piedad Córdoba. Además de su amistad con el expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

Petro termino diciendo: «Si ganan ustedes los aplaudimos, si ganamos nosotros, jamas los perseguiremos como ustedes nos están persiguiendo a nosotros».