Se filtra conversación de Jon Sonen con un exempleado, hay nuevas denuncias

Continúan los escándalos de Jon Sonen

Sigue la polémica alrededor de la tienda de ropa Jon Sonen, luego del vídeo en el que se ve a policías sacando a una mujer con su hija de brazos de una tienda de ropa del empresario barranquillero.

Según ha contado Wendy Norelys Álvarez, ella estaba pidiendo que le pagaran sus salarios, al parecer hay otra denuncia de un extrabajador por abuso laboral por parte de los administradores de la marca.

Por su parte Jon Sonen, propietario de la marca, informó que ya había pagado la liquidación desde septiembre: “Una exempleada fue a reclamar unas acreencias laborales que están completamente canceladas, no desde ayer, no desde hace una semana; hace más de tres meses”.

Ahora aparecen unos audios donde Pedro Ruíz, otro extrabajador denuncia que no le han pagado la seguridad social.

Le puede interesar: Corte condenó a Iván Márquez por asesinato de monseñor Isaías Duarte

En una entrevista a la W radio Ruiz reveló que no ha sido afiliado a seguridad social y que esta fue la respuesta de Jon Sonen cuando le reclamó:

PR: “Tiene que responder por las obligaciones de nosotros. ¿Usted está cumpliendo? No está cumpliendo. Yo me veo ahogado”.

JS: “Usted no está ahogado. Se enferma, le da un dolor de estómago y dice ‘estoy grave’”.

PR: “Necesito que usted me pague mi seguridad social porque no puedo seguir trabajando”.

“Si yo te la pago, también vas a estar bacaneado”

JS“No, no. Si yo te la pago, también vas a estar bacaneado. (…) Así yo te pague la seguridad social, la raíz de tu problema es que no tienes disposición ni actitud para nada”.

PR: “Póngame todo al día para que me sienta tranquilo de que mis hijos tienen un seguro”.

El empresario y diseñador  también utilizó sus redes sociales para responder por el escándalo de no pago de la liquidación de Wendy Norelys Álvarez que aclara ya pagó, pero que por trámites legales para retirar el depósito judicial no ha podido reclamar:

Por un pago de tres millones de pesos el cual se realizó y que hoy a través de una disputa de una demanda laboral la señora no ha podido tener acceso, y que ayer en las redes sociales decía o dice que se deben dos millones de pesos, pues el recibo de pago está por tres millones de pesos.

 A esta señora se brindaron unas garantías, no solo en tiempo de pandemia, donde se le respetó su puesto de trabajo, además en su estado de embarazo se le canceló toda su licencia de maternidad. Hoy por una demanda quiere mancillar el nombre de esta empresa y el mío”.