Cayó alias «Efraín» presunto cabecilla disidencias de las FARC

José Darío Yonda Alias Efraín
José Darío Yonda Alias Efraín

José Darío Yonda conocido como Alias «Efraín», sería el responsable de comandar la incursión ilegal de 60 hombres armados al municipio de Argelia, Cauca, fue capturado departamento de Antioquia por Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Ejército y Policía.

De acuerdo con la investigación desarrollada por la Fiscalía, alias Efraín sería responsable de comandar la incursión ilegal de hombres armados al municipio de Argelia, Cauca donde aterrorizaron a la población civil con el cobro de extorsiones, homicidios y tráfico de estupefacientes.

También le puede interesar: En Vivo. Audiencia Las Nuevas Revelaciones Gral Iván Ramírez Por Exterminio Unión Patriótica

La Fiscalía imputó al procesado los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; homicidio agravado, fabricación y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones agravado. Los cargos no fueron aceptados.

La Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (DECOC) logro que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a José Darío Yonda Campo, alias Efraín, presunto cabecilla de comisión del frente Carlos Patiño de las disidencias de las FARC.

También le puede interesar: En Vivo. Audiencia Imputación A Funcionarios Agencia Nacional Infraestructura Odebrecht

Alias Efraín está siendo investigado como posible responsable del asesinato del presidente de la junta de acción comunal de la vereda Santa Clara del municipio de Argelia, Cauca ocurrido el 20 de marzo de 2022.

Conozca todos los detalles aquí: