En cárcel de Tuluá internos intercambian armas por balones como símbolo de Paz

Durante visita al centro penitenciario de Mediana Seguridad de Tuluá, en compañía del ex futbolista Faustino Asprilla, adelantó una de las jornadas de “deporte como estrategia de paz” con personas privadas de la libertad.

Durante la jornada se logró intercambiar más de 20 armas hechizas, que entregaron las personas privadas de la libertad, por balones. Una jornada de desarme llena de reconciliación y solidaridad.

“Adelantamos una visita humanitaria al centro penitenciario y carcelario de Mediana Seguridad de Tuluá para participar de la actividad del ‘Fútbol como estrategia de paz’, esta vez en compañía de Faustino Asprilla y aprovechamos para reiterar nuestro mensaje de solidaridad tras la tragedia ocurrida el pasado 28 de junio donde 56 personas privadas de la libertad perdieron la vida”, dijo el Defensor del Pueblo.

También le puede interesar: ¿Por qué Chile votó no a nueva Constitución?

Carlos Camargo destacó que “fruto de la confianza que tienen las personas privadas de la libertad y sus familias en la Defensoría del Pueblo, logramos intercambiar más de 20 armas hechizas que entregaron las personas privadas de la libertad por balones, en una jornada de desarme llena de reconciliación y solidaridad”.

Finalmente, Carlos Camargo aseguró que, desde la Defensoría del Pueblo, “seguiremos trabajando por la garantía de los derechos de las personas privadas de la libertad. Seguiremos con nuestras visitas de inspección a los diferentes lugares de reclusión del país y poniendo en conocimiento de las autoridades correspondientes las situaciones que afectan los derechos de esta población”.

lea también: Encuentran nuevos cadáveres en bolsas de basura en Bogotá