Israel se declara en guerra luego de los ataques a su territorio

Se agrava la situación en Israel.
Militantes de Hamas ingresan an Israel y secuestran a sus habitantes al tiempo que disparan más de 2.000 rockets.
Israel reacciona con una declaratoria de guerra, están llamando a los reservistas.

Primer ministro de Israel, Netanyahu informó:

«Desde esta mañana, el Estado de Israel se encuentra en estado de guerra. Nuestra prioridad inmediata es eliminar las fuerzas hostiles que han violado nuestras fronteras y restablecer la seguridad y la paz en las comunidades que han sufrido ataques.»

Familias enteras y vehículos de civiles israelíes han sido masacrados por las fuerzas terroristas de Hamás, o el Movimiento de Resistencia Islámica, que fue fundado en 1987 durante la primera Intifada palestina contra Israel.

Decenas de cohetes fueron disparados el sábado desde la bloqueada Franja de Gaza hacia Israel, hasta el momento hay más de 200 víctimas mortales.

Las fuerzas de defensa israelíes fueron tomadas por sorpresa mientras festejaban el Sabbath.

El estado de Israel ha declarado oficialmente la guerra contra los grupos palestinos.

En respuesta al ataque Israel bombardea y destruye un edificio de 14 pisos en la Franja de Gaza y otros objetivos del grupo Hamás.

Luego que más de 2.000 cohetes disparados contra las principales ciudades de Israel, desde el sur hasta el centro, mientras el ejército  de Hamas se infiltró en comunidades en el sur de Israel, disparando contra familias que se dirigían a las oraciones de Shabat, tomando rehenes y secuestrando ciudadanos israelíes desde sus hogares hacia Gaza que está bajo de control de Hamas.

Al respecto  el Presidente Gustavo Petro dijo:

”Quizás fui el único presidente del mundo en denunciar en Naciones Unidas cómo se trataba con hipocresía por parte de los grandes poderes mundiales la ocupación rusa de Ucrania y la ocupación israelí de Palestina.

Propuse dos conferencias internacionales de Paz para resolver ambos conflictos y encontrar la paz”

 

El gobierno de Estados Unidos condenó los ataques de milicianos palestinos a Israel. «Estados Unidos condena inequívocamente los ataques no provocados de los terroristas de Hamás contra civiles israelíes, nunca hay ninguna justificación para el terrorismo».