Luis Carlos Reyes, designado por Gustavo Petro, como nuevo director de la DIAN

Continúan los nombramientos y designaciones del presidente electo Gustavo Petro, de cara a su posesión el próximo 7 de agosto. El mandatario que decidió salir del país unos días, y disfrutar en Italia junto a su familia de unas pequeñas vacaciones, a través de su cuenta en twitter anunció quien liderará la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

Actualmente Luis Carlos Reyes ocupa el cargo de director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana. Es Ph.D. en Economía de Michigan State University, tiene un MA en Economía, ambién en Michigan State University, y es economista e historiador de la Florida International University.

Le puede interesar: Juan Carlos Montes, quién reveló ‘Petrovideo’ con fajos de billetes, fue acusado por la Fiscalía por presunta corrupción

Otro de los retos del nuevo director será  seguir impulsando el recaudo tributario en el país, una meta que, para el año 2022, se fijó en los $196,7 billones. Así mismo, tendrá tarea, seguir impulsando la modernización de la entidad.

Reyes es graduado de economía e historia de la Universidad Internacional de la Florida, lo que fortalece su carrera en términos de economía, tarea fundamental para la entidad encargada del recaudo de los impuestos en el país.

También le puede interesar: Hallazgos fiscales por más de $15 mil millones en plantas de tratamientos de aguas por parte de Emcali

El economista tras conocer la decisión del presidente electo Petro, se pronunció a través de su cuenta en twitter.