Gobierno tiene listo el proyecto de Reforma Laboral, jornada laboral y tipo de contrato serán algunos de los cambios propuestos

Jornada nocturna sería desde las 6 p. m. y semana laboral bajaría a 42 horas.

jornada nocturna que iniciariá a las 6 p. m. y no a las 9 de la noche como esta actualmente

En las próximas semanas El Gobierno Nacional presentará el proyecto de Reforma Laboral ante el Congreso.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ha revelado algunos detalles  relacionados con el cambio de  jornada nocturna que iniciaría a las 6 p. m. y no a las 9 de la noche como está actualmente. 

La Reforma propone una jornada nocturna desde las 6 p. m. y semana laboral de 42 horas.

Otro de los cambios sería la licencia de paternidad llegaría a las 12 semanas en el 2025. Para el 2024 sería de 8 semanas, que se pueden dividirse en periodos semanales o de manera interrumpida.

En cuanto al tipo de contrato primará la contratación a término indefinido  y se amplían las condiciones del llamado ‘retén social’.

La población con ‘estabilidad laboral reforzada’ se ampliaría a «Madres o padres cabeza de familia sin otra alternativa económica, es decir, mujer u hombre con hijos menores de edad, biológicos o adoptivos; hijos inválidos; hijos mayores entre 18 y 25 años que sean estudiantes, o que tengan que atender a otras personas incapacitadas que dependan económicamente y de manera permanente y exclusiva de la madre o el padre».