Los poderosos Emilio Tapia y el exsenador Eduardo Pulgar a cárceles de máxima seguridad, narcos también fueron trasladados

El Ministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela anunció el traslado de varios internos para evitar influencia en los actuales centros de reclusión, a los detenidos se les garantizarán los derechos fundamentales y su seguridad, aseguró el funcionario.

El exsenador Eduardo Pulgar  fue trasladado a la cárcel Picota de Bogotá, el narcotraficante Juan José Valencia alias «Falcon» pasará al patio de extraditables de la Picota, el empresario Emilio Tapia quien estaba en la cárcel Picota fue enviado al centro de reclusión Picaleña en Ibagué. y el exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez alias  ‘Macaco’ tendrá que seguir pagando su pena en el pabellón de alta seguridad de Girón, Santander.

Adicionalmente tras una investigación INPEC, el CTI realizó la captura de 5 funcionarios de la cárcel Villa Nueva en Cali, asimismo se realizaron allanamientos para buscar pruebas de los presuntos actos de corrupción de los miembros de la guardia del INPEC.

Esta decisión se suma a las medidas de destitución del Director del INPEC  y el Director de la cárcel La Picota en Bogotá y el traslado del empresario Carlos Mattos a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá.