Los 10 congresistas que ya tiene Colombia

Luego de la firma de los acuerdos de paz entre la extinta guerilla de las FARC y el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos se pacto la participación política para el extinto grupo guerrillero.

El compromiso fue que el ahora partido Comunes, tendría 10 congresistas 5 en el Senado y 5 en Cámara  de Representantes. Para las elecciones legislativas del 2018 la cabeza de lista al senado era Luciano Marín Arango alias ‘Iván Márquez’ y uno de los 5 escogidos a la Cámara era Seuxis Pausias Hernández alias ‘Jesús Santrich’.

La participación política de Partido Comunes esta garantizada por 2 periodos legislativos 2018-2022 y 2022-2026 al finalizar estos periodos el ahora partido político Comunes deberá conseguir sus votos electorales por medio de apoyo popular.

Para este periodo legislativo la cabeza de lista al Senado es Carlos Antonio Lozada alias ‘Julián Gallo’ también hará parte Criselda Lobo Silva más conocida como  ‘Sandra Ramírez‘ quién era la pareja sentimental del líder máximo de las extintas FARC Manuel Marulanda Vélez alias ‘Tiro Fijo’.

Es importante garantizar los derechos de las personas en proceso de reincorporación a la vida civil .