«Laura Sarabia no tiene ningún impedimento para cumplir funciones públicas» Abogado defensor

Por medio de un comunicado a la opinión pública, el abogado defensor de Laura Sarabia, explicó que la presunción de inocencia de su clienta se mantiene intacta y no existe ningún impedimento para desempeñarse como directora del Departamento de Prosperidad Social.

«Durante los 3 meses que lleva apartada del gobierno, su equipo de defensa ha colaborado en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía y la Procuraduría, sin interferencia alguna; la reincorporación de Laura Sarabia se ha dado se ha dado en un área que no tiene, ni ha tenido relación con las instancias involucradas en la investigación en curso». afirmó el Abogado Jorge Mario Gomez.

También le puede interesar:Laura Sarabia regresaría al Gobierno Petro, también habría nueva Jefe de Gabinete

Respecto a la campaña presidencial, la defensa de Sarabia Torres dice que “se ha determinado que se limitó a manejar la agenda del candidato y no tuvo ninguna injerencia en lo relacionado con la financiación” y a lo que respecta a la supuestas intervenciones telefónicas aseguró que  su clienta “no está vinculada”.

Frente al caso del polígrafo,  “con pruebas y testimonios, se estableció que Laura Sarabia no impartió ninguna orden, ni correspondía a sus funciones oficiales hacerlo, la defensa, tiene la plena convicción que los responsables misionales de los procedimientos actuaron con total apego a los parámetros legales”.

También le puede interesar:Atención. Quedan en libertad policias investigados por masacre de tres jóvenes en Chochó, Sucre

Finalmente, el abogado de la futura Directora del Departamento de Prosperidad Social, asegura que reiteran su voluntad de seguir colaborando con la justicia y se respete sus derechos y garantías procesales en la búsqueda de la verdad, dijo Gomez.