Atención. Quedan en libertad policias investigados por masacre de tres jóvenes en Chochó, Sucre

Quedaron en libertad por vencimiento de términos los policias investigados por masacre de tres jóvenes en Chochó.

Los uniformados seguiran  vinculados al proceso penal por los hechos ocurridos el 25 de julio de 2022 en Chochó (Sucre).

De otra parte se conoció que la Policía Nacional debe reintegrarlos a sus cargos en la institución.

El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Sincelejo dejó en libetad a los 10 uniformados por la masacre de Jesús David Díaz Monterroza, José Carlos Arévalo Contreras y Carlos Alberto Ibáñez Mercado.

El Coronel Benjamín Núñez, también procesado en este caso está condenado a 29 años de cárcel  por asesinato de tres jóvenes en Chochó (Sucre)

 A través de un preacuerdo Núñez Jaramillo, aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, falsedad ideológica en documento público; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

La investigación determinó que fue el sentenciado quien le disparó a los jóvenes en el interior de un vehículo oficial. También se comprobó que el día de los hechos las víctimas fueron detenidas en vía pública, golpeadas y obligadas a subir al vehículo de la policía. Estas órdenes las impartió Núñez Jaramillo, para entonces comandante operativo de la Policía Nacional en Sucre.

También le puede interesar: Audiencia Alias El Cóndor

El material de prueba evidencia que en el trayecto del lugar de la detención a la Estación de Policía en Sincelejo el hoy condenado disparó con su arma de dotación a los tres jóvenes que se encontraban indefensos. Luego, fueron llevados hacia el hospital donde llegaron sin vida. Tras el crimen, el coronel les pidió a los uniformados que presenciaron lo ocurrido que registraran información falsa en los informes respectivos para hacer pasar a los tres jóvenes como integrantes de una estructura delincuencial que recientemente había asesinado a un uniformado en Sampués (Sucre).