La influencer Aida Victoria Merlano, a juicio por enriquecimiento ilícito

Aida Victoria Merlano fue enviada a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito

Aida Victoria Merlano, será enviada a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito.

Según la fiscalía, la influencer habría participado en la constitución de una empresa para, supuestamente, ocultar algunos bienes que pertenecerían a su mamá la excongresista Aida Merlano, y según la evidencia por el ente acusador, la cuantía de bienes  superaban los 3.200 millones de pesos, equivalentes a 9 inmuebles.

Adicionalmente, se estableció que Merlano Manzaneda, al parecer, no tenía los recursos suficientes para crearla ni contaba con el historial crediticio y no tenía bienes que le generaran ingresos para apalancar los movimientos financieros que sustentaba.

Le puede interesar: Psicólogo habría abusado de una paciente menor de edad que trataba porque había sido víctima de otro abuso

«a través de dicho informe dieron cuenta de actividades ilícitas en las que estarían inmersos la procesada, su padre y su madre, Aida Merlano Rebolledo«

La empresa Esaid S.A.S. según la Fiscalía «No contaba con créditos, no registraba propiedades que pudieran generar ingresos para incrementar su patrimonio.  era una empresa fantasma»

Igualmente se investigan los traspasos de nueve bienes por valor de 3.218 millones de pesos.

“Acorde a los actos de investigación desplegados por la Fiscalía, se evidenció que para el momento de la constitución de la sociedad, Aida Victoria Merlano Manzaneda no contaba con la capacidad económica que pudiera soportar los aportes sociales en cuantía, principalmente, de 242 millones de pesos, es decir, el 50 % del capital pagado para la constitución de la empresa”, Fiscal del caso

«Aida Victoria, constituyó en 2019 una empresa ficticia para que su madre transfiriera, de manera irregular, bienes por más de 2.000 millones de pesos para ocultarlos», afirmó el fiscal Palacio.

El delito por el que Aida Victoria es procesada  contempla en el Código Penal de 8 a 10 años de prisión.

El pasado 13 de septiembre, Aida Victoria Merlano fue condenada a siete años y cinco meses de prisión por su participación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano quién se fugó desde un colsultorio odontológico en Bogotá. Este fallo fue apelado por la defensa.

Vea aquí la audiencia de imputación: