Así se planeó y ejecutó el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Francisco Luis Correa Galeano, fue el hombre que planeó y participó en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el pasado 10 de mayo en la isla de Barú en Cartagena.

Según el fiscal delegado Mario Burgos, el acusado fue quien alquiló el arma, coordinó los seguimientos, consiguió el jet sky desde el cual el sicario Wendre Still Scott Carrillo le disparó en repetidas ocasiones al fiscal Pecci con una pistola calibre 9 mm.

Así relató el fiscal Mario Burgos el momento del asesinato de su homologo paraguayo:

“Al descender de la moto acuática se acerca al fiscal Pecci, saca una pistola calibre 9 mm, se dirige al lugar donde se encontraba la víctima sacudiéndose la arena frente a su esposa, y le impacta con el arma de fuego, dos veces a la altura del rostro y uno más en el tórax, que le causan la muerte de manera instantánea”.

Correa Galeano fue acusado ante el juzgado cuarto del circuito de Cartagena como autor de los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación o tenencia de armas de fuego, ya que fue el encargado de coordinar los seguimientos, la adquisición de las armas, el crimen y la fuga de los implicados. El sujeto se encuentra  detenido en las celdas del búnker. La Fiscalía solicitó una condena entre los 40 y 50 años de cárcel.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por los autores de la masacre en Bogotá

El fiscal Burgos solicitó escuchar como la declaración de Claudia Andrea Aguilera Quintana esposa del fiscal paraguayo.

Entre los testigos llamados para ser presentados en juicio están sus compañeros Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Wendre Still Scott Carrillo, quienes fueron condenados a 47 años de prisión, pena que fue rebajada a 23 años y seis meses de cárcel por la firma de un preacuerdo con la Fiscalía.

Como lo manifestó el fiscal general Francisco Barbosa, los asesinos del funcionario rastrearon su ubicación a través de las publicaciones en redes sociales de su esposa.

Entre las pruebas presentadas en la audiencia, están las llamadas realizadas entre Francisco Luis Correa Galeano y  Gabriel Carlos Salinas Mendoza, conductor de la moto acuática.

A través de cámaras de seguridad, de registros hoteleros  y mediante la ubicación reportada por el celular de Correa Galeano se pudo establecer que el hoy acusado habría estado en Cartagena los días en que se concretó el asesinato.

Labores de policía judicial determinaron que el hombre se habría reunido en Medellín (Antioquia) con cinco personas para, al parecer, coordinar el desplazamiento de los sicarios a Cartagena.

De la misma manera, se estableció que una vez en La Heroica, Correa Galeano, presuntamente, se reunió con dos personas a quienes les habría encomendado realizar el seguimiento de la víctima. Para esto, el procesado les habría entregado dinero en efectivo para pagar el hotel donde se hospedaron y donde además se encontraba el fiscal Pecci Albertini.

La investigación estableció que mientras se cometía el asesinato, el acusado se encontraba en un salón de belleza. Un par de horas después se habría reunido en el hotel con la pareja que había ubicado al fiscal. Tras cometerse el crimen, Correa Galeano se desplazó a Montería (Córdoba) donde abordó un avión hacia Medellín.

Le puede interesar: Manuel Alberto Casanova será el nuevo director nacional de Inteligencia

La siguiente audiencia quedó programada para el 19 de septiembre.