Laura Sarabia regresaría al Gobierno Petro, también habría nueva Jefe de Gabinete

Luaura Sarabia y Cielo Rusinque, dos mujeres de confianza del Presidente Gustavo Petro

En una movida sorpresiva, el presidente Gustavo Petro designaría la Directora de Prosperidad Social,  Cielo Rusinque como nueva Jefe de Gabinete, así se daría el tan anunciado regreso de regreso de Laura Sarabia al gobierno.

Laura Sarabia, regresaría como Directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS),Departamento que actualmente está bajo la dirección de Cielo Rusinque.

El presidente movería dos de sus fichas  y personas más cercanas para reorganizar su gabinete.

Laura Sarabia salió del su cargo luego de las denuncias de su exniñera Marelbys Mesa, quien afirmó que la habían sometido a una prueba de polígrafo por la pérdida de un dinero en el apartamento de la exjefe de gabinete.

Durante la última entrevista el presidente  Petro, dejó abierta la posibilidad de que Sarabia regresara al ejecutivo.

Le puede interesar: Atención. Quedan en libertad policias investigados por masacre de tres jóvenes en Chochó, Sucre

El Departamento de Prosperidad Social es una entidad vital para la ejecución de planes y llegar a los más desfavorecidos como lo ha anunciado el presidente, tiene más de 6 billones de presupuesto y maneja importantes programas sociales como Jóvenes en Paz, Familias en Acción,  ingreso solidario y Renta Ciudadana.

Se espera el anuncio oficial por parte de la administración de Petro.

¿Quién es Cielo Rusinque?

Cielo Rusinque, es Abogada constitucionalista de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en derecho constitucional y maestría en estudios políticos, en la universidad Paris II.

Trabajó en la Alcaldía de Fusagasugá en la Oficina Asesora Jurídica, y como docente en la Universidad Externado de Colombia. En su carrera pública también se ha desempeñado como defensora de Derechos Humanos.

En el Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque se ha convertido en una de las principales defensoras del presidente Gustavo Petro.

También le puede interesar: «Ingrid es una de las personas que no me hubiera gustado conocer en la vida»: Presidente Petro

¿Quién es Laura Sarabia? 

Laura Camila Sarabia Torres de 29 años es politóloga de la Universidad Militar,  Se desempeñó desde el 7 de agosto de 2022 hasta el 2 de junio de 2023  como Jefe de Despacho de la Presidencia.

Sarabia tiene además una especialización en política,marketing y estrategias de campaña, se desempeñó como jefa estratégica de la campaña presidencial de Gustavo Petro.