La obra que está en el ojo de la Contraloría de Bogotá

La Contraloría de Bogotá, D.C. realizó este martes una visita de verificación a la obra de la Avenida El Rincón con Boyacá, luego de que el pasado fin de semana el talud que estabiliza la construcción con anclajes activos, presentara una falla que produjo un deslizamiento.

“Estamos en un recorrido con el fin de conocer de primera mano las repercusiones del deslizamiento para la ciudadanía y las consecuencias que tendría para el desarrollo de la obra”, precisó Carlos Orlando Acuña, contralor auxiliar de Bogotá, D.C. 

Desde el año 2019 la Contraloría de la capital viene haciendo seguimiento al proyecto, evidenciando situaciones entre las que se encuentran posibles fallas en los diseños iniciales que dieron paso a la licitación de obra.

Adicionalmente, el Contralor Auxiliar indicó que se espera un informe técnico por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en el que se diagnostique el estado del terreno (componente geotécnico) y se establezcan las causas del imprevisto, indicando cuál será el proceso de recuperación que se adelantará en esta estructura de contención. 

También le puede interesar: ¡Atención! Aida Victoria Merlano fue condenada a 7 años y 6 meses y casa por cárcel

La obra Avenida El Rincón por Avenida Boyacá es un megaproyecto por valor cercano a los $203 mil millones, adelantada con recursos de valorización del año 2013, que hoy tiene una ejecución del 46.7% y que el IDU espera entregar en noviembre de 2023.