La destrucción que dejó en la Florida el huracán Ian

Destrozos en Fort Myers, Florida

Luego que el huracan Ian  tocó tierra en la costa suroeste de Florida afectó casas, vehículos y dejo muchos destrozos a su paso,  ahora ha debilitado a una tormenta tropical.

Más de 2,6 millones hogares de Florida siguen sin electricidad. En el condado de Hardee, casi el 100 % de los clientes no tienen electricidad.

Este viernes el Aeropuerto Internacional de Tampa reanudará operaciones comerciales a las 10 a.m. hora de Miami.

Aunque el huracán se debilito sigue  vigente la orden de confinamiento de toque de queda para los residentes de Fort Myers

Según la información  del Centro Nacional de Huracanes NHC, la tormenta Ian continuará hasta el viernes, se espera que produzca vientos y tormentas fuertes y marejadas ciclónicas en partes de Florida, Georgia y las Carolinas, la primera muerte relacionada con el huracán Ian se presentó en el condado de Osceola, Florida, en un hospicio, según Litton. No se ha confirmado la causa de muerte. Los hospitales y aeropuertos del área de Kissimmee están inundados por los  más de 35 centímetros de lluvia que han recibido.

Las zonas más afectadas en Florida por el huracán Ian son el condado de Lee, Florida, no se ha confirmado el número de personas afectadas; la ciudad de Fort Myers s fue de las más impactadas, las  casas continúan bajo el agua. Orlando, kissimmee se vieron también afectados.

Foto: Guardia Costera de EE.UU.

El huracán quitó los techos de los edificios, dañó vehículos, embarcaciones y dejo escombros al lado de las casas.

La comunidad del suroeste de Florida está entre las áreas más afectadas por el ciclón. Los equipos de rescate de la Guardia Costera y la Guardia Nacional sacaron a personas de los techos en vecindarios inundados durante la mañana de este jueves. Miles de personas siguen sin electricidad en la zona.

Foto: Guardia Costera de EE.UU.

Muchos colombianos entre los afectados por el paso de este huracán que es catalogado como el más devastador de los últimos años.