El asesinato que desató la masacre de 5 personas en Barranquilla

Masacre en Barranquilla deja 5 muertos y 19 heridos

El servicio médico de la clínica General de Barranquilla a donde fueron llevados la mayoría de los 19 heridos en la masacre del barrio Villanueva que cobró la vida de 5 personas, indicaron que dos de ellos siguen en grave estado de salud y su pronostico es muy delicado.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo aseguró que el asesinato de Mergesh David Lizcano Gutiérrez, de 22 años, alias Pri, desencadenó la balacera del domingo.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 de la noche, seis hombres en moto  dispararon indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en una fiesta en el barrio Villanueva, sur de Barranquilla.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas como: Moisés Rafael Pacheco De La Cruz, Albeiro Enrique Guerrero, Georgina Ortiz Berrío, Dailes Mar Coronel Álvarez y Ludy Del Carmen Londoño Muñoz.

Al parecer esto es una vendeta entre las bandas delincuenciales de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, y Digno Palomino jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’. 

Desde la clínica informaron que dos personas más delicadas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y que llegaron en muy mal estado luego de ser baleadas por los motociclistas que dispararon indiscriminadamente en ese sector de la ciudad el domingo en la noche.

Vea también: Exgobernadora Oneida Pinto responde en audiencia por supuesta corrupción

“En realidad muy inseguros nos sentimos con esta serie de eventos que se están registrando. Uno siente que sale pero no sabe si va a volver a la casa. Se necesita más presencia de la policía a veces se ven motos pero no están pendientes de la comunidad”, afirma un ciudadano de la zona donde ocurrió el ataque.

También le puede interesar: Fin del cese con el «Clan del Golfo» es un ultimátum para los demás grupos armados

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos para quien informe sobre los responsables de esta masacre, pues es la quinta que se registra en el departamento: 2 en Barranquilla y tres en Soledad.

Mergesh David Lizcano Gutiérrez, alias de ‘Pri’, fue asesinado de siete balazos, el 16 de marzo, en el norte de Barranquilla.