Fiscalía investigará escándalo de narcotráfico en la Aerocivil

Funcionarios de la Contraloría iniciaron las investigaciones fiscales con la visista a las instalaciones de la Aerocivil

Fiscalía investigará escándalo de corrupción y narcotráfico en la Aerocivil

Fiscalía designó un equipo de trabajo especializado para adelantar las investigaciones por denuncias de corrupción y narcotráfico en la Aeronáutica Civil.

El ente acusador , investigará las denuncias por licencias irregulares concedidas a pilotos en los últimos años y los supuestos vínculos con redes de narcotráfico.

“Nos pusimos en contacto con los diferentes actores. La vicefiscal general habló con el ministro de transporte para entregar las denuncias respectivas, ya tenemos un grupo de trabajo con el cual se van abordar estas investigaciones a través de la dirección nacional anticorrupción y como en los diferentes casos hablamos con resultados y este es un caso en el cual habrá resultados rápidamente durante el primer trimestre del próximo año”: Francisco Barbosa Fiscal General.

Le puede interesar: Escándalo de corrupción de la Aerocivil en la lupa de la Contraloría

“Un equipo de funcionarios de la DIARI, en ejercicio de funciones de Policía Judicial, se hicieron presentes en la AerocivilCol para identificar, recolectar, asegurar y analizar elementos materiales probatorios y evidencias físicas de contratación realizada por esa entidad”: Carlos Hernan Contralor General.

Las denuncias afirman que los controladores aéreos   inhabilitan los radares y facilitan cargar con cocaína las aeronaves, en ocasiones la droga es transportada en vehículos de la entidad.