Escándalo de corrupción de la Aerocivil en la lupa de la Contraloría

Fueron removidos de su cargo el secretario General  y el secretario jurídico de la Aeronáutica Civil.

El Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, declaró de impacto nacional los hechos de presunta corrupción en la Aerocivil denunciados en las últimas horas, que incluyen posibles irregularidades en contratos sobre los cuales este organismo de control ha realizado observaciones.

La entidad conformó un equipo especializado de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción para verificar las informaciones publicadas en medios de comunicación.

Las denuncias afirman que los controladores aéreos   inhabilitan los radares y facilitan cargar con cocaína las aeronaves, en ocasiones la droga es transportada en vehículos de la entidad.

Entre los aeropuertos investigados por las autoridades de Colombia y la DEA están los de Cartagena, Santa Marta y Riohacha.

Fueron removidos de su cargo el  secretario General  y el secretario jurídico de la Aeronáutica Civil

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, anunció que se designará director encargado, además fueron relevados el secretario General  y el secretario jurídico de la Aeronáutica Civil.

Se dispuso un canal de comunicación para que la ciudadanía pueda hacer denuncias que contribuyan al esclarecimiento de estos hechos que se han puesto en conocimiento de la opinión pública.

Le puede interesar: 101 pruebas presenta abogada de Jhonier Leal para demostrar inocencia por homicidio de su hermano y su mamá