Exparamilitar Salvatore Mancuso pide al Gobierno dialogar con el Clan del Golfo

Exparamilitar Salvatore Mancuso
Exparamilitar Salvatore Mancuso

A través de una carta enviada de Georgia, Estados Unidos, el exparamilitar Salvatore Mancuso, propuso al Gobierno del Presidente Gustavo Petro, incluir sectores y temas esenciales para consolidar la estrategia de Paz Total, sobre la cual ya había manifestado su interés.

En la misiva, Salvatore Mancuso plantea la inclusión en los diálogos de paz del Clan del Golfo y además propone que a la Ley de Sometimiento a la Justicia que se debate en el país, se agregue el tema de la extradición.

Le puede interesar: Audiencia Caso Preclusión Expresidente Álvaro Uribe

El exparamilitar también señala que hay que hablar «de manera pública, responsable y clara, sobre las condiciones que se requieren para lograr una desmovilización con garantías de reincorporación integral y efectiva a la sociedad”.

En ese sentido expresó que «esto significa hablar de la extradición con el mismo entusiasmo con el que hablaron cuando no querían que extraditaran a Jesús Santrich”.

Vea también: Audiencia Falsos Positivos Batallón La Popa

En la comunicación de Mancuso sobresalen los reparos que hace del Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, de quien dice se «ha dedicado a escuchar los asesores de las Farc, desconociendo a los rearmados de las autodefensas«.

También sostuvo que «el Estado al día de hoy no ha sido capaz de ejercer control territorial en aquellos territorios donde operan los grupos armados, sean unos u otros».