Se toman 27 colegios de Bogotá para revisar cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Ración del Programa de Alimentación Escolar en Bogotá
Ración del Programa de Alimentación Escolar en Bogotá

Un plan especial de seguimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE) inició la Contraloría de Bogotá a partir de 27 visitas de manera simultánea a Instituciones Educativas Distritales de las 20 localidades de la ciudad.

Esta actividad extraordinaria de control fiscal estuvo liderada por el contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, quien hizo presencia en el Colegio Próspero Pinzón sede 1, en la Localidad de Kennedy, en compañía de la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Vea también: Más de 240 mil menores de las poblaciones más vulnerables del país no están recibiendo alimentos del PAE

Para el desarrollo de este plan, la Contraloría de Bogotá desplegó a todo su equipo directivo y a los encargados de cada una de las gerencias de las localidades. “Estamos iniciando la jornada, hemos verificado que las raciones corresponden a la minuta y a las necesidades nutricionales establecidas por parte del Ministerio de Educación y Secretaría de Educación, al final de la jornada daremos los detalles”, afirmó Julián Mauricio Ruiz, contralor de Bogotá.

Por su parte, Edna Bonilla, Secretaria de Educación dijo que  “si nos seguimos uniendo, todo lo que hagamos en favor de los niños y niñas, nosotros lo vamos a apoyar, a liderar y vamos a trabajar incansablemente«.

También le puede interesar: Líder venezolano Juan Guaidó está en Colombia para Conferencia Internacional convocada por Gustavo Petro

Este plan especial de seguimiento al PAE –simultáneo- en las 20 localidades incluye en Sumapaz al Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela y en Suba al Colegio Gonzalo Arango, entre otras instituciones  visitadas. El Programa de Alimentación Escolar en Bogotá para el año 2023 contempla un presupuesto de $528.353’186.000, de los cuales el 92% corresponde a recursos del Distrito y el 8% restante a recursos de la Nación.

Según información de la Secretaría de Educación, en marzo de 2023 aproximadamente 739 mil estudiantes matriculados en IED de Bogotá recibieron alimentación, en total cerca de 858 mil raciones se distribuyen diariamente en Bogotá, donde algunos estudiantes reciben más de una alimentación al día según sus condiciones familiares y nutricionales.

Vea también: EE.UU. ratificó apoyo a la Reforma Agraria en Colombia como instrumento para reducir producción de drogas ilícitas: Presidente Petro

Tras las visitas a las Instituciones de Educación Distrital en las 20 localidades, la Contraloría de Bogotá analizará los resultados para determinar la situación del PAE, de tal manera que los estudiantes de la ciudad reciban una alimentación de alta calidad en sus instituciones educativas; además, la información recopilada servirá de insumo para la Auditoría de Desempeño que comenzará en los próximos días.