“Acabar la guerra contra las drogas y salvar la selva”, pidió Petro en la ONU

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó las políticas trazadas contra la droga por parte de las potencias y cuestionó sus dinámicas sociales que han llevado a la adicción.

Así mismo, el Jefe de estado colombiano, pidió un frente común para defender el Amazonas.

El presidente inició su intervención ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU): con la frase: “Vengo de uno de los tres países más bellos de la Tierra”.

Petro hizo énfasis en el cambio climático y de la necesidad de luchar en contra de este de forma conjunta. También se enfocó en un pedido de cambio de enfoque en la lucha contra las drogas y la unión en contra del cambio climático.

“En la lucha contra las drogas se destruyen ecosistemas, se detienen a los cultivadores y hasta se encarcelan consumidores”.

“Por destruir o poseer la hoja de la coca mueren un millón de latinoamericanos asesinados y encarcelan a dos millones de afros en la América del Norte

El mandatario colombiano cuestionó la erradicación de la hoja de coca, enfatizando que se le ha dado mayor importancia que el control de la extracción de carbón y petróleo, lo que también causa importantes daños medioambientes.

“El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, (…) pero, en cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad”, señaló Gustavo Petro.