Aterrador ataque con explosivos a policía en Tibú, Norte de Santander, dejó dos policías y una civil muertos

Atentado a la policía en Tibú
Atentado a la policía en Tibú

Las autoridades explicaron que al paso por una vía del sector de Santander Bajo en el municipio de Tibú, una patrulla fue atacada con explosivos aún sin determinar, arrojando el saldo tragíco de una mujer y dos uniformados fallecidos y 12 heridos, los cuales, fueron trasladados a centros asistenciales.

Las autoridades de Norte de Santander precisaron que en el atentado a la policía que se produjo hacía las 2:30 de la tarde resultaron heridos 4 uniformados más y 8 civiles que iban en un automóvil de transporte público. Los hechos están siendo investigados para establecer los responsables y dar con su paradero para su judicialización.

Vea también: Caso Expresidente Uribe. Intervienen Exfiscal Eduardo Montealegre, Miguel Ángel del Rio y Jorge Perdomo

Presidente Gustavo Petro rechazó la acción terrorista y dijo que este hecho no quedará en la impunidad.

Mediante un comunicado la Policía Nacional informó que en momentos en que una patrulla se trasladaba hacía las instalaciones de la base de nuestro Ejército Nacional en Tibú, delincuentes activaron una carga explosiva que dejó tres muertos y al menos doce heridos entre uniformados y habitantes de este municipio.

Entre las víctimas mortales se encuentran el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo, el patrullero Andrés Idárraga Orozco y una mujer que transitaba por el lugar.

Adicionalmente, resultaron heridos el mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú, el intendente Édinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Lec Coronado Aarón y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas.

El primer parte médico señala que el patrullero Pérez Arciniegas tuvo que ser internado en cuidados intensivos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta, mientras que el mayor Millán y los otros tres uniformados se encuentran estables.

AEstaHora en Norte de Santander se lleva a cabo consejo de seguridad