El Presidente de EEUU Joe Biden y Gustavo Petro hablaron sobre el nuevo gobierno

Como un encuentro amistoso calificó Gustavo Petro su conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden,

«En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EEUU.

En sus palabras una relación «más igualitaria» en provecho de los dos pueblos»: Gustavo Petro

El tema principal de la conversación con el mandatario estadounidense se centró en mantener y fortalecer las relaciones bilaterales.

La Casa Blanca se refirió a la conversación telefónica entre Petro y Biden:

El presidente Biden elogió al pueblo colombiano por llevar a cabo unas elecciones libres y justas, y reafirmó el apoyo de los Estados Unidos hacia Colombia”.

Estados Unidos seguiría  fortaleciendo la cooperación bilateral, relacionados con el cambio climático, la seguridad sanitaria,  la implementación del Acuerdo Final de Paz con la extinta guerrilla de las FARC y la cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

“Ambos discutieron la importancia del respeto mutuo y la camaradería como base de la relación entre Estados Unidos y Colombia, y estuvieron de acuerdo en que sus equipos respectivos se involucren directamente y hagan seguimiento de sus intereses compartidos”.

Le puede interesar: Fuerte discusión entre la congresista Paloma Valencia y Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal.

El presidente electo, también se comunicó con el secretario de Estado,  Antony Blinken, donde se trataron temas como el proceso de paz, el cambio climático en la región.

“Me expresó sus congratulaciones por nuestra elección y dialogamos sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente”, agregó el nuevo jefe de Estado.

He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el Secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken: Gustavo Petro

Por su parte el secretario de Estado,  Antony Blinken en su cuenta de Twitter afirmó:

«He hablado con el presidente electo de Colombia Gustavo Petro, para felicitarlo por su elección. Discutimos la cooperación de larga data entre EE.UU y Colombia y cómo podemos trabajar juntos para mejorar la prosperidad económica inclusiva, combatir el cambio climático y profundizar a una más nuestra relación binacional».