Petro pide medidas de protección a la CIDH para Presidente de Perú

La vicepresidenta Dina Boluarte tomó posesión como nueva jefe de estado

Presidente Petro pide medidas de protección a la CIDH para presidente de Perú Pedro Castillo

El presidente Petro solicitó a la Convención Americana de Derechos Humanos CIDH medidas cautelares a favor del presidente del Perú Pedro Castillo.

“Solicito a la @CIDH aplicar la Convención Americana de Derechos Humanos y expedir medidas cautelares en favor del presidente del Perú Pedro Castillo. Se ha conculcado el derecho a elegir y ser elegido y el tener un tribunal independiente de juzgamiento”, escribió Petro.

El presidente Petro elevó la petición a través de Twitter.
El presidente Gustavo Petro, a través de Twitter, solicitó a la CIDH aplicar la Convención Americana de Derechos Humanos a favor del presidente Pedro Castillo, destituido y detenido hace unos horas por orden de Congreso peruano.
El mandatario se había reunido el 29 de agosto con Castillo en Lima.

El Congreso lo destituyó por «incapacidad moral», con una votación transmitida en directo por el canal institucional de 101 votos a favor  de un total de 130 congresistas. En los últimos minutos fue detenido por las autoridades de Perú.La destitución se dio luego de que el expresidente  anunciará el decreto para disolver temporalmente el Congreso , el presidente Pedro Castillo salió de Palacio de Gobierno hacia la sede de la prefectura,  en Lima, donde fue detenido.

En la tarde del miércoles tomó posesión como nueva jefe de estado la vicepresidenta Dina Boluarte.

Por su parte CIDH publicó un comunicado donde «condena CIDH condena decisiones contrarias al orden constitucional y llama a garantizar la gobernabilidad en Perú«.