Sigue la polémica por las declaraciones del Director de la Policía

El Director de la Policía, General Henry Sanabria,  ha causado revuelo por sus declaraciones en entrevista de Semana sobre sus creencias y exorcismos.

En su oficina tiene más de 20 imágenes religiosas entre vírgenes, una medalla y un amuleto que lo acompaña siempre y crucifijos los cuales ha utilizado durante las marchas de la ‘Primera Línea‘.

«La existencia del Diablo es cierta, yo lo he visto, lo he percibido»: General Henry Sanabria

Sanabria relató varios episodios de exorcismo y presencia del ‘Diablo’, además afirmó que el uso del “condón” era un método abortivo y reveló que en la institución hay, 12 mil policías con VIH.

“Yo respeto y hago respetar porque nuestro señor lo señala”: Director de la Policía, General Henry Sanabria

Le puede interesar: Investigan denuncias de acoso sexual en TransMilenio

Luego de sus declaraciones el Presidente Gustavo Petro al respecto manifestó:

“La discusión tiene que ver con dos temas diferentes. Uno, las creencias religiosas de él o de cualquier persona, que deben ser respetadas. En nuestro país hay libertad de cultos y nosotros hemos dicho que jamás perseguiríamos a nadie por sus creencias”

“Lo otro es la separación que tiene que haber entre un funcionario del Estado y sus creencias. Que la creencia no termine afectando el desarrollo constitucional de una función pública»: Presidente, Gustavo Petro.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López cuestionó las declaraciones del General Sanabria

Claudia López cuestionó declaraciones del director de la policía, afirmando que son “sesgadas, discriminatorias y faltas de rigor científico”

“Con tantos desafíos para enfrentar la criminalidad y mejorar la seguridad en ciudades y departamentos y el director de la Policía dedicado a dar sus apreciaciones personales, además sesgadas, discriminatorias y faltas de rigor científico sobre exorcismo, VIH y aborto”: Claudia López

Según el General Sanabria los cerca de 12.0000 contagios de VIH en la Policía se debe a los uniformados que son gais, lesbianas, bisexuales, trans: “Lastimosamente como somos tantos, hay una comunidad LGBTIQ grande en la institución. No hay de pronto esa educación que les permita a ellos ser cuidadosos en lo que hacen”.

El Ministro de Defensa, Iván Velasquez anunció que «hará una verificación de la incidencia de las creencias religiosas del Director, en el manejo de la institución»

El Presidente del Senado, Roy Barreras, respecto a las declaraciones del general Sanabria manifestó:

“Gral. Sanabria es buena persona pero vive en la Edad Media. Discrimina y estigmatiza a la comunidad LGTBI contra evidencia epidemiológica -se protege más del VIH q los promiscuos hetero- además proscribe el condón como “abortivo”. No funciona en una sociedad moderna y progresista”.