Se posesionó Sandra Milena Urrutia como nueva MINTIC

El presidente Gustavo Petro posesionó a Sandra Milena Urrutia, como nueva  Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Urrutia es abogada de la Universidad de Boyacá, tiene una especialización en telecomunicaciones y una maestría en derecho administrativo en la Universidad Externado.

Fue directora de vigilancia fiscal para el sector TIC de la Contraloría General.

El presidente Gustavo Petro le enconmendó a la funcionaria mejorar la conectividad de los colombianos, gestionar proyectos, hizó enfasis en la conectividad de los campesinos y las zonas rurales, que según él genera la desigualdad de la «banda ancha».

“El primer objetivo es la conectividad en Colombia”: Gustavo Petro

 Petro relató que en el ataque a la camioneta de la policía en Neiva, el hecho se hubiera podido evitar con una mejor  cobertura de telefonía celular el auxiliar de la policía que logró huir, duró muchas horas para ser rescatado porque no tenia señal en el celular, y era el único medio que tenia para reportarse,“uno de los policías que escapó, un muchacho, un jovencito, nunca pudo comunicarse en toda la noche porque a pesar de tener un celular, no había señal, entonces no había forma de saber dónde estaba” «la comunicación podría ser una medida de seguridad», afirmó el mandatario.

Le puede interesar: A la cárcel Coronel de la Policía por acoso a subalternas

La nueva ministra tiene una amplia experiencia en el sector público, fue directora de Superintendencia de Públicos Domiciliarios,   asesora de la Superintendencia,  trabajó en la Registraduría Nacional, asesora a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) , coordinadora de vigilancia y control de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv). trabajó como coordinadora de regulación, gestión legal y competencia Movistar Colombia.

Fue asesora jurídica del Viceministerio de Conectividad y Digitalización, en el gobierno de  Juan Manuel Santos. luego fue directora de investigaciones de protección a usuarios de la Superintendencia de Industria y Comercio.