Investigan denuncias de acoso sexual en TransMilenio

Autoridades investigan a funcionarios de TransMilenio por denuncias de acoso sexual.

La  Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar a funcionarios de TransMilenio S.A. por un presunto caso de acoso sexual a contratistas y otras empleadas, las cuales habrían sido víctimas de  presunto chantaje y abuso de poder.

La investigación se inició por las denuncias de algunas empleadas sobre un directivo que les hacía propuestas sexuales para mantener sus empleos.

Le puede interesar: El Presidente Petro firmó la extradición de la famosa diseñadora Nancy Teresa González a Estados Unidos

En un comunicado de prensa, Transmilenio aclaró que al parecer las conductas fueron realizadas por un excontratista:

“Hasta el momento la empresa ha conocido de un caso que se encuentra adelantando en las instancias judiciales correspondientes y del cual se ha hecho acompañamiento con profesional experto en casos de violencia de género y de la mano con Secretaria de la mujer. Se aclara que este caso no tiene como presunto investigado a funcionarios o directivos de la empresa, sino a un ex contratista”.

“ En su momento la entidad activó los protocolos correspondientes y realizó un acompañamiento profundo a la contratista denunciante, con la asesoría y presencia de un profesional con experiencia en casos de violencia de género. Dicho profesional le indicó a la contratista los pasos a seguir para activar la línea púrpura y la orientó para que a través de la Secretaría Distrital de la Mujer interpusiera la correspondiente denuncia penal”.