ATENCIÓN. Procuraduría pide precluir investigación a favor del Expresidente Álvaro Uribe.

Esiquio Manuel Sánchez, abogado y Álvaro Uribe, expresidente de Colombia

La Procuraduría General de la Nación, en el segundo día de intervención en la audiencia del Expresidente Álvaro Uribe Vélez, con Esiquio Manuel Sánchez, procurador delegado encargado de actuar en este proceso, consideró que no hay elementos para acusar al exmandatario y recomendó precluir el caso como lo solicita la Fiscalía.

«No hay sustento necesario para la presentación de un escrito de acusación y no están dados los elementos para la formulación o presentación de un escrito de acusación y en ese sentido, es viable su señoría que acceda a la solicitud de preclusión que hace la Fiscalía», dijo el delegado de la Procuraduría durante su intervención.

También le puede interesar: Audiencia Preclusión Expresidente Álvaro Uribe

Con lo expresado por el representante del Ministerio Público, apoya la petición de preclusión del ente acusador, es decir del Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Cárdenas., en el sentido que no existen pruebas suficientes para demostrar conductas ilegales por parte del exMandatario.

También le puede interesar: Audiencia Juicio Jhonier Leal

Hay que recordar que en la primera audiencia de preclusión solicitada por el fiscal Gabriel Jaimes, el procurador delegado Jorge Enrique San Juan, respaldó integralmente la posición de la Fiscalía, incluso fue enfático en afirmar que Álvaro Uribe no incurrió en ninguna conducta delictiva de soborno a testigos y fraude procesal.

También le puede interesar: Audiencia Juicio Caso Homicidio Periodista ONU

Esiquio Manuel Sánchez es un experimentado abogado de más de 30 años de experiencia que se ha desempeñado además como Vicedefensor del Pueblo, abogado litigante y catedrático universitario.

Siga en directo todas las audiencias del «Caso Álvaro Uribe» en nuestro canal de YouTube, en las redes sociales y en www.focusnoticias.com