Procuraduría denuncia que 13 aspirantes al Congreso están inhabilitados

La Procuraduría advirtió que tres candidatos al Senado y diez a la Cámara de Representantes registran inhabilidad para desempeñar cargos públicos.

La denuncia se dio luego de realizar una «rigurosa» revisión de los antecedentes de 2.830 candidatos al Congreso de la República. Entre los hallazgos se detectó que trece candidatos tienen  anotaciones en el Sistema de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad de la Entidad (SIRI).

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello aseguró que “esta información será remitida al Consejo Nacional Electoral para que inicie el debido proceso de verificación y revocatoria de las candidaturas de ser necesario”.

Le puede interesar: Capturan a tres personas por el secuestro de un patrullero de la policía en Nariño

En el análisis efectuado, la Procuraduría también aseguró que desplegara una función de intervención con grupo especializado de procuradores judiciales, que actuarán en función de salvaguardar el ordenamiento jurídico en procesos de revocatoria.

La procuradora aclaró que  además de los registros en el Sistema de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad de la Entidad (SIRI), también las autoridades electorales deben atender las denuncias de la ciudadanía.