La muerte y desaparición de la niña Helena Laserna: La historia de un crimen atroz

La muerte y desaparición de Helena Laserna

Helena Laserna, una niña de  solo 9 años  con autismo  padeció la crueldad de su padrastro Camilo Pinzón Gómez por la avaricia de quedarse con su multimillonaria herencia.

Camilo Pinzón, el hombre, que había establecido una relación sentimental con María Liliana Laserna Jaramillo  madre de la menor.

La tragedia de la pequeña Helena comenzó cuando su madre, María Liliana Laserna Jaramillo -hija del fundador de la Universidad de los Andes, se enamoró perdidamente  de Camilo Pinzón, un técnico electrónico que llegó a su casa a reparar un televisor.

Mediante artimañas el hombre convenció a Liliana para que le permitiera viajar con la menor a Chile con el fin de recibir un tratamiento médico para el autismo. Todo parecía estar bien, pero la verdad era mucho más trágica.

Le puede interesar: EXCLUSIVO. Focus Noticias Revela las Fotografías de la Inspección a la Camioneta en la que se Suicidó el Coronel Óscar Dávila

Después de que las autoridades colombianas realizaran una búsqueda exhaustiva de la joven, la Fiscalía General confirmó que Camilo Pinzón Gómez era el responsable de la desaparición forzada de la niña.

Las pruebas demostraron que el hombre había ideado un plan para retener a la menor y quedarse con la millonaria fortuna de la madre, además de los 90 millones de pesos que la mujer enviaba mensualmente para los gastos médicos del supuesto tratamiento.

Pinzón logró el permiso para sacar del país a la joven; sin embargo, nunca lo hizo y encerró por dos años  a la menor en una finca de su familia en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

También le puede interesar: ¿Por qué el exembajador Armando Benedetti no se presentó a la Fiscalía a declarar en el proceso de los 15.000 millones de pesos de la campaña Petro Presidente?

Desde allí le enviaba fotografías y videos a su pareja   haciéndole creer que estaba fuera del país con la niña. Pero al parecer Helena sufrió un quebranto de salud y falleció cuando estaba al cuidado de la hermana de Pinzón, para  desaparecer el cuerpo de la adolescente lo  incineró en una finca en Sesquilé de propiedad de la familia Laserna.

Los investigadores descubrieron que Pinzón Gómez y Helena nunca habían salido de Colombia.

El hombre fue condenado a 46 años de prisión por la desaparición forzada de la joven Helena y, finalmente, capturado en la localidad de Usaquén por un equipo especializado del Gaula Militar y la Fiscalía después de tres años de búsqueda.

Vea aquí la primera parte de la audiencia de Camilo Pinzón.

Liliana Laserna, madre de Helena, que también fue investigada por la Fiscalía actualmente se encuentra internada en una clínica psiquiátrica por padecer un cuadro de esquizofrenia y otras enfermedades mentales.

Vea aquí la segunda parte de la audiencia de Camilo Pinzón.

Este artículo fue redactado con Inteligencia Artificial IA.

Puedes contactarnos al 316 6031950