A la cárcel Camilo Pinzón homicidio de su hijastra millonaria, nieta exrector U. Andes

Capturado Camilo Pinzón por homicidio Helen Laserna, nieta exrector U. Andes
Capturado Camilo Pinzón por homicidio Helen Laserna, nieta exrector U. Andes

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y del Gaula Militar capturaron en el norte de Bogotá a un hombre que era requerido para cumplir una condena a 46 años de prisión por el homicidio de Helena Laserna.

La decisión se dio luego de que la Fiscalía demostrara que el hombre era responsable de la desaparición forzada de la niña de 9 años, hija de su compañera sentimental. Los hechos ocurrieron en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, en 2016.

La Fiscalía constató que el hombre aprovechó la relación sentimental que tenía con la madre de la víctima, para que ésta le permitiera realizar un supuesto viaje a un país, con la menor de edad, para supuestamente tratarle el autismo que ella padecía.

También le puede interesar: EXCLUSIVO. Muerte Coronel Óscar Dávila ¿homicidio o no? Resultados investigación Fiscalía

El ente acusador demostró que ni la menor, ni el condenado salieron de Colombia, también se logro establecer que todo se trató de un plan orquestado por el sentenciado para retener a la pequeña y quedarse con el dinero que su madre entregaría para los gastos del falso tratamiento médico.

También le puede interesar:Golpe al Clan del Golfo. Cayó alías «Pantera», «pistolero» y «narco» que azotaba regiones del norte del país

Finalmente, la Fiscalía evidenció que el hombre le mintió a la familia de la víctima cuando señaló que la niña había fallecido durante el supuesto tratamiento.

Los investigadores determinaron que, de acuerdo con los indicios, el detenido incineró el cuerpo de la menor de edad en una finca de Sesquilé, Cundinamarca.

Vea todos los detalles aquí: