Conozca los trámites para solicitar una licencia para cultivo, producción y exportación de Cannabis

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela en una visita a un cultivo de Cannabis medicinal que se desarrolla en un resguardo Indígena en el Cauca, invitó a los colombianos que estén interesados en tramitar licencias para el cultivo, producción y exportación, consultar la página del ministerio de Justicia www.minjusticia.gov.co en la que se encuentra toda la información para solicitar una autorización.

Según el jefe de la cartera de Justicia, de las más de 1.300 licencias que se han presentado solamente faltan por tramitar 180 solicitudes para el cultivo lícito de esta planta.

Cada licencia requiere de unos requisitos específicos en el momento de su solicitud. El funcionario explicó que depende si es para cultivo, producción o exportación.

También le puede interesar: Abogada del ‘Pollo Carvajal’ asegura que está dispuesto a declarar en contra de Gustavo Petro

Ruiz Orejuela resalta que es una gran noticia para el país y para todos los colombianos la aprobación de la reglamentación y legalización de la exportación de la flor seca de Cannabis abriéndonos a los mercados internacionales.

Frente a las ganancias y rentabilidad que genera este nuevo tipo de cultivos ya legales, el ministro de Justicia afirmó:

¨Esto es mucho más rentable. Imagínese usted siendo perseguido por la autoridad, haciendo cosas en contra de la legalidad y la licitud. Hacer esto completamente legal, desde luego, a la persona se le reconoce mucho más que aquella persona que recoge hoja de coca, por lo cual le pagan aproximadamente 979 mil pesos, y aquí frente al Cannabis van a ganar mucho más recursos ante la legalidad.

El ministro de Justicia recalcó que para solicitar estas licencias no se necesitan intermediarios.

Lea también: Contratista habría ordenado el asesinato de Jairo Zapa exdirector de Regalías de Córdoba