Contratista habría ordenado el asesinato de Jairo Zapa exdirector de Regalías de Córdoba

La Fiscalía General de la Nación imputará al contratista Jesús Eugenio Sarmiento como presunto responsable del homicidio de Jairo Alberto Zapa Pérez, exdirector de Regalías de Córdoba.

En la investigación se estableció que la víctima asistió a una reunión en una vivienda ubicada en el barrio La Castellana, en Montería, en la tarde del 27 de marzo de 2014. Desde ese momento, se desapareció Zapa Pérez. En agosto del mismo año, luego de casi cinco meses sin noticias sobre su paradero, fue encontrado en un paraje rural, en Pueblo Nuevo, Córdoba.

Le puede interesar: Ola de violencia no cesa en el noroccidente del país

Este hallazgo se dio gracias a la confesión de Joice Rafael Hernández Muñoz, exintegrante de las extintas AUC, quien reconoció haber sido contratado para asesinar al exdirector. El hombre fue condenado a 23 años de prisión.

Las pruebas recolectadas dan prueba de que Henao Sarmiento habría planeado y ordenado el homicidio supuestamente para no cumplir con el pago de dádivas, luego de haber sido favorecido con varios contratos de ciencia y tecnología en el departamento.

También le puede interesar: Empresario pagó 700 millones de pesos de «coimas» para que le adjudicaran contrato del estadio de fútbol de Bucaramanga

El ente investigador le imputará el delito de homicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad.