
La Fiscalía General de Nación recopiló material probatorio de la presunta responsabilidad de Artemio Suárez Díaz, en los posibles hechos de corrupción en la adjudicación y ejecución del contrato de obra para el reforzamiento estructural del estadio de fútbol Alfonso López, en Bucaramanga, Santander.
Le puede interesar: A la cárcel joven venezolano que asesinó a su excompañero de estudio
Al parecer, esta persona habría pagado 700 millones de pesos a los funcionarios encargados de la selección del contratista, con el propósito de que en el proceso contractual escogieran y beneficiaran a la unión temporal de la que hacía parte una de sus empresas.
El ente investigador estableció que el contrato ascendió a un valor de 22 millones de pesos, se autorizo el pago del 40%. De esa suma, Suaréz Díaz, supuestamente se apropió de 1.295 millones de pesos y los sustentó como si correspondieran a dineros de un contrato de transporte de material y retiro de escombros, hechos que nunca se realizaron.
También le puede interesar: Corte Constitucional tumba millonarios contratos firmados durante Ley de Garantías
Un fiscal contra la corrupción le imputó los delitos de cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación. El procesado aceptó los cargos y fue acobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia.