A la cárcel joven venezolano que asesinó a su excompañero de estudio

La juez 79 de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Javier Alexis Hinestroza Medina, de 18 años, ciudadano venezolano.

Hinestroza Medina fue capturado por la presunta participación en la muerte de Yolman Rolando Cruz, de 17 años de edad en hechos que ocurrieron el pasado 3 de mayo en las afueras del colegio Álvaro Gómez Hurtado en la localidad de Suba.

La víctima estaba a las afueras del centro educativo a la espera de sus padres quienes se encontraban dentro del colegio recibiendo el informe de notas académicas cuando fue atacado por el extranjero con un arma blanca en el pecho.

Le puede interesar: Más de un Millón de Venezolanos tienen su permiso por protección personal

El menor minutos después falleció en el centro médico, donde los profesionales de la salud trataron de reanimarlo, pero la grave herida le ocasiono una gran pérdida de sangre.

El presunto asesino fue imputado por la fiscalía por el delito de homicidio agravado. Cargos que no acepto.

Le puede interesar: «Otoniel» llegó a Brooklyn donde lo espera una cárcel de máxima seguridad

En medio de la audiencia Luis Ernesto Mora, abogado defensor solicitó el beneficio de casa por cárcel para el imputado alegando que: “sus familiares y él llevan viviendo varios años aquí. A pesar de ser un ciudadano venezolano, ha trabajado en Bogotá, de hecho, fue estudiante del colegio Álvaro Gómez Hurtado”.

Sin embargo, la juez considero que es un peligro para la sociedad y que podría no comparecer ante la justicia.