María Isabel Urrutia
La exministra de Deporte María Isabel Urrutia dijo en la diligencia de imputación de cargos al delegado de la Fiscalía General que no aceptaba los cargos por las presuntas irregularidades en más de 100 contratos antes de salir del Ministerio del Deporte.
Urrutia fue enfática: “no los acepto y voy a juicio” dijo inicialmente y luego al volver a ser interrogada sobre su decisión reiteró “sigo en mi posición de ir a juicio».
Vea también: Atención. Senado aprueba Reforma Pensional en primer debate
Durante la audiencia el delegado de la Fiscalía, Víctor Salcedo le insistió en que tenía plena conciencia sobre las anomalías existentes en los más de 100 contratos por los cuales había sido responsabilizada.
Incluso, el Fiscal Salcedo le hizo énfasis en que muchos de ellos habían sido suscritos sin verdaderas necesidades del servicio y otros tenían inconsistencias en lo relacionado a los soportes de seguridad social de los contratistas.
También le puede interesar: Lo último por la muerte del coronel Óscar Dávila mencionado en las “ chuzadas” Laura Sarabia
Al terminar la imputación del Fiscal Víctor Salcedo, le dieron la palabra a los intervinientes en el proceso y el abogado de la exministra, pidió la suspensión de la diligencia argumentando que requerían revisar todos los contratos que se mencionaban, lo cual no fue acetado y la imputación quedó formulada.
Vea aquí la udiencia de imputación de cargos a María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte: