Niñera y empleada de Laura Sarabia fueron «chuzadas» ilegalmente reveló el Fiscal Francisco Barbosa

El Fiscal Francisco Barbosa reveló detalles del entramado que rodea el caso de Laura Sarabia, Jefe de Gabinete Presidencial por la pérdida de una suma de dinero y en el que se relaciona a Marelbys Meza, su exniñera como responsable del presunto hurto y otra empleada, quienes terminan siendo señaladas de hacer parte del Clan del Golfo. 

«Es un día lamentable para el Estado de derecho, las chuzadas, las interceptaciones ilegales han retornado a Colombia», anotó el Fiscal, tras indicar que «se inventan un informe de Policía Judicial con la Dijin, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan, y posteriormente, en la tarde, como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen un polígrafo que no tiene nada que ver con seguridad nacional por las preguntas que hoy la Fiscalía tiene en trazabilidad Judicial».

Vea también: Debate Reforma a la Salud Cámara de Representantes

El Fiscal Barbosa al entregar detalles de la investigación por caso dijo que «se llamará a interrogatorio y en algunos casos a imputación a todos los responsables de estos hechos no solamente en este caso, sino en todos los hechos que están en investigación».

También indicó  que se evidenciaron conductas ilegales que están en investigación y que tienen que ver con las chuzadas ilegales, la prueba del polígrafo y la vinculación tanto de la exniñera Marelbys Meza como de la empleada por días de Laura Sarabia como integrantes del Clan del Golfo.

También le puede interesar: Audiencia Juicio Patrullero Andrés Lasso Homicidio

Tanto a Marelbys Meza como a otra empleada, en informes falsos de la Policía Judicial, se les presentó como alias «La Cocinera» y alias «La Madrina», integrantes de esa organización delincuencial. También comentó que a Meza se le sometió y realizó la prueba del polígrafo, la cual no tenía motivación de amenaza a la Seguridad Nacional como se había justificado, sino para el esclarecimiento de un delito contra el patrimonio económico, es decir el hurto del dinero.

«Como la fiscal no se prestó a interceptar a unas personas que le sugirieron, la Policía Judicial de la Dijín rápidamente produjo ese día un informe en el que incluyeron dos abonados telefónicos, de la señora Marelbys Meza y de la señora Fabiola», explicó El Fiscal Barbosa.

Vea también: Aeronautica Civil reveló los angustiantes mensajes del piloto minutos antes del accidente de la avioneta en el Guaviare

En su opinión, con un documento los uniformados indujeron en error a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, con sede en Chocó, que obtuvo ante un juez de control de garantías autorización para interceptar las comunicaciones de las dos mujeres que no tenían nada que ver con lo que estaba plasmado en el informe de policía judicial. “Esto es una burla a nuestra Judicatura porque utilizan un informe de policía judicial falso para meterlo en Quibdó, en un despacho de crimen organizado, porque posteriormente se tiene que llevar este documento ante un juez diciéndole que hay un informe de Policía Judicial que dice que se tiene certeza de información de una fuente humana, toda vez que es de confianza de los cabecillas e integrantes de la organización criminal”, precisó el Fiscal General de la Nación.

También le puede intersar:“Vamos a debilitar al Estado Mayor Central de las Farc”: Mindefensa

También comentó que en este momento, avanzan tres líneas investigativas distintas. Una, por la afectación al patrimonio económico de Laura Camila Sarabia Torres, relacionada con la pérdida de un dinero en su vivienda. Otra, por la práctica del polígrafo a la exniñera del hijo de la funcionaria para establecer su posible responsabilidad en la desaparición de la suma denunciada. Y la tercera, por la interceptación ilegal a las líneas de las dos extrabajadoras de la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República y demás actuaciones asociadas con esta irregularidad.

Vea las declaraciones del Fiscal General de la Nación: