Este año van más de 11 mil extranjeros capturados por comisión de delitos en Colombia

Este año van más de 11 mil extranjeros capturados por comisión de delitos Colombia

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional aseguró este martes 13 de julio, que han incrementado las detenciones y judicializaciones de extranjeros en territorio nacional por su responsabilidad en hechos delictivos.

“En lo corrido de este año, desde el 01 de enero al 01 de noviembre han sido capturados 11.325 delincuentes de diferentes nacionalidades”, indicó el general Vargas.

Le puede interesar: Freddy Burbano no se negó a prueba de alcoholemia, policía primero lo trasladó por lesiones: Defensor

Según las autoridades, los ciudadanos extranjeros con más capturas, han sido, provienen de Venezuela. ‘’Personas de Venezuela que han ingresado al país que han sido instrumentalizados para narcotráfico, microtráfico, hurtos y homicidios’’, indicó el director de Investigación Criminal e Interpol, general Fabio Hernán López.

La Policía reportó que los delitos más frecuentes en los que tienen participación extranjeros, son homicidios, robo de vehículos, robo de bicicletas, hurto a personas y hurto a viviendas.

También le puede interesar: Están embolatados más de $3 billones en proyectos de regalías, así lo denuncia la Contraloría

El reporte de la Policía habla de que los más de 11 mil extranjeros capturados en el país, sólo en Bogotá, se realizaron 2.500 procesos de judicialización.