Freddy Burbano no se negó a prueba de alcoholemia, policía primero lo trasladó por lesiones: Defensor

En entrevista en exclusiva con #FocusNoticias, minutos después de la diligencia en la que la Juez 33 de Control de Garantías de Bogotá dejó en libertad al cantante de música popular, el abogado Miguel Morales aseguró que su cliente nunca se negó a realizarse una prueba de alcoholemia, como lo argumentó la Fiscalía.

“Lo que tengo entendido y lo que ha manifestado él y sus familiares, en el momento de los hechos no se le indujo y no se le solicitó tampoco, que se le practicara alguna prueba de alcoholemia. Pues lo que hicieron inmediatamente los policiales fue a subir a todos los heridos que estaban en el momento de los hechos, a una ambulancia”, precisó el defensor Morales.

Le puede interesar: En libertad queda el cantante Freddy Burbano acusado de homicidio de joven en accidente

El ente acusador, ante el Juzgado 33 de Control de Garantías, presentó como prueba el testimonio de una patrullera de la Policía de Tránsito que asistió a los actos urgentes tras el accidente, que aseguró que Freddy Burbano no quiso acceder a tomarse la prueba de alcoholemia y que “tenía un fuerte olor a trago”.

El abogado defensor del cantante indicó que ante la imposibilidad de hacer la prueba de alcoholemia en el lugar de los hechos, en la Carrera 39 con Calle 13 en Puente Aranda, se accedió por parte de Freddy Burbano a una prueba de sangre que fue practicada posterioemente en el Centro Asistencial, al que fue trasladado el artista.

“Situación a la que Freddy Burbano accedió y que no tenía ningún inconveniente a que se le tomara una prueba. En la Clínica ya le habían tomado una prueba de sangre y que resulta un proceso idóneo”, aseguró el abogado Morales.

También le puede interesar: Fue asesinado el notario 76 en la localidad de Engavitá, norte de Bogotá

La defensa del cantante cuestionó que la Fiscalía no haya presentado el resultado de dicha prueba y que por el contrario sólo se limitó a citar el testimonio de una patrullera de la Policía, sin la evidencia científica.

“No se puede entender, así sea en grado de inferencia, y no es razonable que se diga que se encontraba en grado de alcoholemia con el simple testimonio, que dice que tenía por ahí un aliento a alcohol”, dijo Miguel Morales.

Por otro lado, se indagó a la defensa del cantante, sí se pretendía por parte de Freddy Burbano buscar un acercamiento con la familia de Karen Molina, la joven que falleció tras el violento choque de la camioneta conducida por el artista contra el taxi, en el que se movilizaba la joven.

“Estamos materializando actos de investigación, no hemos valorado hasta el momento este punto, pero llegará la oportunidad, indicó el defensor Miguel Morales.

Con esta declaración el abogado del cantante, deja abierta la posibilidad de lograr un acuerdo, como en muchos de estos casos de fatalidades en accidentes de tránsito, de una posible indemnización con las víctimas.