Atención: En libertad queda el cantante Freddy Burbano acusado de homicidio de joven en accidente

Juez deja en libertad al cantante Freddy Burbano acusado de homicidio de joven en accidente

El Juzgado 32 de control de Garantías en Bogotá decidió desestimar la medida de aseguramiento en contra del  cantante de música popular que se vio involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en la Calle 13 con Carrera 39 en la madrugada del pasado sábado 9 de julio.

La jueza determinó que la Fiscalía no supo argumentar la intención de una medida privativa de la libertad. 

Aseguró el despacho judicial que no se han terminado los análisis por parte de las autoridades de tránsito sobre las huellas de frenado y rastros dejados por el vehículo de Freddy Burbano y el taxi que se fue embestido durante el hecho.

Le puede interesar: Segundas oportunidades: jóvenes modelan y confeccionan ropa, tras recuperar la libertad

Según las autoridades, Freddy Burbano iba conduciendo una camioneta que chocó de manera violenta con el taxi. En el hecho, la joven Karen Molina de 21 años, perdió la vida.

La Fiscalía, imputó cargos al cantante de música popular por el delito de homicidio culposo eventual. En el aparatoso accidente, además, resultaron heridos, José Velázquez quien acompañaba a la mujer, el conductor del taxi y otra persona.

La decisión de no privar de la libertad al cantante Freddy Burbano, fue apelada por la Fiscalía indicando que sí hay evidencias para inferir razonablemente que el artista fue el causante del fatal accidente. Incluso el representante del ente acusador indicó que las pruebas fueron narradas hasta por misma juez durante la diligencia judicial.

También le puede interesar: Fue asesinado el notario 76 en la localidad de Engavitá, norte de Bogotá

El abogado defensor del artista, Miguel Morales, ha argumentado el múltipes oportunidades que no hay suficientes pruebas en contra de su cliente para señalarlo como responsable de la muerte de la joven, ya que la Fiscalía no presentó resultados de prueba de alcoholemia y no se evidenció de su cliente haya infringido normas de tránsito, como pasarse el semáforo el rojo, que ocasionará el accidente.

Pese a quedar en libertad el cantante Freddy Burbano seguirá vinculado a la investigación que adelanta la Fiscalía.