22 de mayo de 2024

A la cárcel presunto responsable de drogar y abusar sexualmente de una joven

antiago Maldonado Rodríguez, es señalado de drogar a una mujer en una vía pública para posteriormente, abusar sexualmente de ella en un hotel, de Cali (Valle del Cauca).
Santiago Maldonado Rodríguez, es señalado de drogar a una mujer en una vía pública para posteriormente, abusar sexualmente de ella en un hotel, de Cali (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 12 de febrero de 2022, cuando presuntamente, el hoy imputado abordó a la víctima, de 19 años, quien transitaba por una vía pública del norte de esta ciudad y la habría obligado a tomar una bebida que  le provocó la pérdida del sentido y luego abusó sexualmente de ella en un hotel.

Las labores de policía judicial permitieron la plena identidad del presunto agresor por lo que un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) solicitó orden de captura en su contra, la cual fue materializada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó cargos al capturado por el delito de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir, por lo que el juez decidió que Maldonado Rodríguez debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.