Audiencia. Cantante LuisRa Solano fue enviado a casa por cárcel por tentativa de homicidio, deberá iniciar tratamiento de desintoxicación de drogas

Cantante vallenato, LuisRa Solano, es investigado por las agresiones a su manager Juan Sebastián Daza Ovalle

Continúa la audiencia contra el reconocido cantante de música vallenata, Luis Rafael Costa Solano conocido artísticamente como LuisRa Solano, quién fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla después de un altercado violento con su mánager Juan Sebastián Daza.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

La juez 13 penal municipal de control de garantías de Barranquilla impuso detención domiciliaria condicionada a que el cantante LuisRa sea tratado en una Clinica Mental para tomar tratamiento siquiatrico, ordenando que debe iniciar tratamiento inmediato por médico psiquiatra de desintoxicación del consumo de drogas y tratamiento sicológico.

El juzgado advirtió que en caso de que el cantante no se acoja al tratamiento siquiatrico deberá ser recluido en una cárcel. 

A pesar de las repetidas solicitudes de valoración de la condición de salud y adicción del cantante LuisRa Solano, al joven no le han sido practicadas las respectivas valoraciones.

El cantante de música vallenata oriundo de la ciudad de Valledupar, Luis Rafael Costa Solano en un acto de intolerancia, celos y bajo los efectos del alcohol, hirió a su representante por unas fotografías subidas de tono que el manager envió a la novia del artista. Luisra habría bajado al parqueadero de un conjunto residencial, roto los vidrios de un carro con un extintor y luego regresado a su apartamento.

Le puede interesar: Homenaje al maestro Fernando Botero en el Capitolio Nacional

Este hecho ocurrió el día 28 de agosto del 2023 y se habría generado por unas fotos, por lo cual el cantante de 20 años se dejó llevar por los celos y atacó en 7 ocasiones a su Manager; por estos hechos Costa Solano esta siendo investigado por el delito de Tentativa de homicidio.

Según los informes policiales, tanto LuisRa Solano como su mánager, Juan Sebastián Daza Ovalle, habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas en el apartamento desde la noche anterior.

En contexto: Audiencia LuisRa Solano por tentativa de homicidio, el cantante vallenato apuñaló a su manager

Durante la audiencia de legalización de captura el fiscal narró como LuisRa Solano agredió a su representante y amigo.

Según Medicina Legal, las heridas del mánager  estuvieron cerca de comprometer órganos vitales  «heridas en el abdomen, espalda, mano izquierda, brazo derecho y pie izquierdo, que recibió mientras intentaba defenderse del cruel ataque, estas personas eran cercanas, era su manager, era cercano a él, eran amigos y procedió de manera contundente a realizar las heridas, en todo momento estuvo en riesgo la vida de Juan Sebastián Daza», quién actualmente, se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Portazul Auna para tratar sus lesiones.

Vea los detalles de la audiencia aquí: