Audiencia LuisRa Solano por tentativa de homicidio, el cantante vallenato apuñaló a su manager

Cantante vallenato, LuisRa Solano, es investigado por las agresiones a su manager Juan Sebastián Daza Ovalle

El reconocido cantante de música vallenata, LuisRa Solano, cuyo nombre verdadero es Luis Rafael Costa Solano, fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla después de un altercado violento con su mánager. El incidente tuvo lugar en un apartamento en el sector de Miramar, al norte de Barranquilla.

Al parecer el incidente se inició por unas fotos, el cantante de 20 años se dejó llevar por los celos y apuñaló en 7 ocasiones a Juan Sebastián Daza Ovalle de 40 años,  por lo que es investigado por el delito de Tentativa de homicidio..

Según los informes policiales, tanto LuisRa Solano como su mánager, Juan Sebastián Daza Ovalle, habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas en el apartamento desde la noche anterior. Sin embargo, la situación escaló dramáticamente en la mañana del 28 de agosto, cuando ocurrió un ataque con cuchillo en el que el cantante hirió gravemente a su mánager.

Al parecer por una fotografías comprometedoras que el mánager había enviado a la pareja de LuisRa Solano a través de un mensaje de WhatsApp.

La pareja de LuisRa le mostró las imágenes subidas de tono a Solano, lo que desencadenó la confrontación violenta.

Durante la audiencia de legalización de captura el fiscal narró como LuisRa Solano agredió a su representante y amigo.

Según Medicina Legal, las heridas del mánager  estuvieron cerca de comprometer órganos vitales  «heridas en el abdomen, espalda, mano izquierda, brazo derecho y pie izquierdo, que recibió mientras intentaba defenderse del cruel ataque, estas personas eran cercanas, era su manager, era cercano a él, eran amigos y procedió de manera contundente a realizar las heridas, en todo momento estuvo en riesgo la vida de Juan Sebastián Daza«, quién actualmente, se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Portazul Auna para tratar sus lesiones.

La línea de tiempo de los hechos aparece registrada en las cámaras de seguridad del conjunto residencial.

Los policías detuvieron al artista a la «salida saliendo del ascensor, esta persona iba con huellas del delito, que no es más que toda la sangre que tenía tanto en su cara, en manos y en su ropa, fue sorprendido cometiendo el  delito de tentativa de homicidio…. este delito tienen una pena superior a los 4 años de cárcel». 

El cantante y su mánager se encontraban en Barranquilla por motivos laborales, habiendo participado en un evento comercial antes del trágico suceso, luego se habrían ido a una parranda vallenata en un apartamento al norte de la ciudad.

El cantante de música vallenata oriundo de la ciudad de Valledupar, Luis Rafael Costa Solano en un acto de intolerancia, celos y bajo los efectos del alcohol, hirió a su representante por unas fotografías subidas de tono, Luisra habría bajado al parqueadero de un conjunto residencial, roto los vidrios de un carro con un extintor y  luego regresado a su apartamento.

Los policías detuvieron al artista a la salida del ascensor, a las 10: 40 de la mañana con la cara y las manos con rastros de sangre. Al momento de su captura Solano les dijo: “Arriba, le di para que respete”.

Dentro del apartamento donde ocurrió la  discusión fue encontrado el cuchillo con que se produjo el ataque.

Luisra Solano, de 20 años, es presentado en audiencia  por el delito de tentativa de homicidio.

Luisra Solano es un seguidor del estilo del fallecido Martín Elías Díaz Acosta, hizo parte de Music Dreams, la disquera de Silvestre Dangond. 

Durante sus 5 años de trayectoria artística ha lanzado las canciones ‘En la nota’, ‘Plan B’, ‘QLR’, ‘Dímelo en la cara’ y ‘Quiero enamorarte’.

Este lamentable incidente ha conmocionado a la comunidad musical y a los seguidores del género vallenato. El caso permanece en desarrollo mientras las autoridades investigan más a fondo los detalles del incidente.