Conozca los candidatos de la Coalición Centro Esperanza

Estos son los precandidatos presidenciales de la coalición Centro Esperanza.

Sergio Fajardo tiene 65 años de edad, nació en Medellín el 19 de junio de 1956 , estudió Matemáticas en la Universidad de los Andes. Fue alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia. En 2018 fue candidato presidencial consiguiendo 4.589.696 mil votos.

Propone transformar el desarrollo del país por medio de la educación creando la Universidad Nacional Pública digital, otra de sus propuestas es implementar 5 centros de investigación e innovación de ciencia y tecnología y para los mayores que no estén pensionados promete un subsidio de 500 mil pesos. Mensuales, entre otras propuestas.

Alejandro Gaviria tiene 51 años, nació en Santiago de Chile el 25 de junio de 1966, estudió Economía en la Universidad de los Andes y fue ministro de salud y protección social en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, también fue rector de la universidad de los Andes.
Entre sus propuestas está la salud mental de los colombianos, crear políticas para tratar la depresión, otra de sus propuestas medioambientales es disminuir el uso de combustibles fósiles e implementar la utilización de energías renovables.

Jorge Robledo tiene 72 años de edad, nació en Ibagué el 11 de febrero de 1950, es arquitecto de profesión, estudió en en la universidad de los Andes, se desempeñó como senador de la república por 5 periodos legislativos, en el 2014 fue el senador más votado con 196.500 votos. Dentro de sus propuestas para mejorar la economía está aumentar los créditos para los pequeños y medianos empresarios y bajar los intereses, menos importación y mayor producción de productos agrícolas.

 

Le puede interesar: Conozca los Candidatos de la Coalición Pacto Histórico

 

Juan Manuel Galán tiene 49 años de edad, nació en Bogotá el 29 de julio de 1972, es hijo de Luis Carlos Galán, estudió en el Instituto de Estudios Políticos de París Georgetown University, fue senador 3 periodos consecutivos propone regulación de la Marihuana y hoja de coca, apoya la eutanasia y el aborto sobre los parámetros que exige la ciencia. Propone realizar una transformación cultural en la policía Nacional.

Carlos Amaya Tiene 37 años es el aspirante presidencial más joven de la actual lista de precandidatos, nació en Soacha Cundinamarca el 17 de septiembre de 1984, es ingeniero electrónico de la universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia UPTC, fue representante a la Cámara por Boyacá y luego se convirtió en gobernador del mismo departamento. Sus propuestas están centradas en la dignificación del campo colombiano, propone reducir la informalidad laboral y entre sus propuestas está entregar una renta básica temporal a 8 millones de colombianos.

Los partidos que integran la Coalición de la Centro Esperanza son Dignidad, Nuevo Liberalismo, Movimiento Compromiso Ciudadano, Alianza Social independiente ASI y Colombia tiene futuro, siga todo el cubrimiento de las elecciones el próximo domingo 13 de marzo desde las 7 de la mañana en FOCUS NOTICIAS, en wwwfocusnoticias.com y todas nuestras plataformas digitales.