Conozca los Candidatos de la Coalición Pacto Histórico

Las 3 consultas internas de los precandidatos a la presidencia están en su recta final, a continuación les mostramos los aspirantes del Pacto Histórico para que usted dedica por quien votar

Conozca los precandidatos del Pacto Histórico para la presidencia.

Gustavo Petro tiene 61 años, nació en Ciénaga de Oro, Córdoba el 19 de abril de 1960. Estudió economía en la universidad Externado de Colombia y en la universidad Javeriana. Hizo parte del movimiento guerrillero m-19 pero luego se desmovilizó. Fue alcalde de Bogotá y ya ha sido candidato presidencial en dos oportunidades. Entre sus propuestas está implementar una economía que no dependa de la extracción de hidrocarburos, adicionalmente dice que de llegar a ser presidente desmontará el escuadrón móvil antidisturbios ESMAD.

Francia Márquez tiene 40 años, nació en Suárez Cauca el 1 de diciembre de 1982. Es abogada de la universidad Santiago de Cali, es reconocida por ser una activista de Derecho Humanos, apoyó la implementación de los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las FARC. Sus propuestas se centran en la lucha por los derechos de las mujeres.

Camilo Romero tiene 45 años, nació en Ipiales el 17 de julio de 1976, Comunicador social y periodista, Magíster en estudios políticos. Fue gobernador de Nariño. ya había sido precandidato presidencial en el año 2014 con 720 mil votos. Una de sus principales propuestas es crear el Viceministerio de los Animales y entablar diálogos con el ELN, para el desarme de este grupo.

Le puede interesar: Conozca los candidatos de la Coalición Centro Esperanza

Alfredo Saade Es un pastor cristiano que tiene como aspiración conseguir la mayor cantidad de votos cristianos para el pacto histórico. En varias entrevistas ha admitido que no pretende ganar la consulta interna y dice que su objetivo es ser segundo para poder ser fórmula vicepresidencial de quien gane esta consulta.

Arelis Uriana tiene 46 años, es la primera mujer Wayúu en ser aspirante a la presidencia. Fue consejera de la Organización Nacional Indígena de Colombia. Su principal propuesta es el trabajo digno y el respeto a la vida como derecho fundamental.

Los partidos que integran el Pacto Histórico son: Colombia Humana, Polo Democrático, Verdes por el Cambio, Movimiento Alternativo Indígena Social MAIS y Alianza Democrática Afrocolombiana. Focus Noticias presenta un perfil de los precandidatos presidenciales para que usted escoja la mejor opción.