Gustavo Petro denuncia plan para asesinarlo y cancela sus giras

A través de un comunicado la campaña dio detalles de lo que sería el presunto plan criminal: » ‘La Cordillera’ estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro«.

Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Historico, denunció un plan para asesinarlo en los recorridos que realizaría en Manizales y otras poblaciones del Eje Cafetero.

El equipo de analisis e investigaciones de seguridad de la campaña entregó detalles recibidos por fuentes, donde se estaría  aparentemente planeando un atentado en contra del candidato por parte del grupo paramilitar La Cordillera.

El comuicado además agrega:“La campaña Petro Presidente tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestarón que un integrante de la Sijin que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del plan criminal».

Le puede interesar: “Incluso Petro me da la razón”: Egan Bernal

Fuentes cercanas a su equipo detallaron que ya se tomaron “todas las medidas del caso” y presentaron la denuncia ante las autoridades. María José Pizarro, quien es una de las congresistas más cercanas al Pacto Histórico, afirmó que hay “serios indicios de un atentado” en su contra.

La campaña presidencial en la denuncia enfatizó como opera esta banda criminal “La Cordillera es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato, que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles, regionales y políticas del Eje Cafetero, además de algunas instancias de la Policía y del Ejército, toda vez que algunos de sus miembros participan de dicha organización criminal”.

Ni la Policía Nacional, ni el Gobierno Nacional se han pronunciado hasta el momento sobre este comunicado del candidato Gustavo Petro.