Tribunal pide investigar al exalcalde Lucho Garzón por el ‘carrusel de la contratación’

El Tribunal Superior de Bogotá condenó al exconcejal José Juan Rodríguez, a 7 años y 6 meses de prisión, además de imponer una multa de 15.6 salarios mínimos legales vigentes y 8 años y 2 meses de inhabilidad para ejercer un cargo público. 

El magistrado Hermes Darío Lara compulsó copias para que se investigué al exalcalde de Bogotá Lucho Garzón, al exsecretario de gobierno Juan Manuel Ospina y a la exdirectora del IDU Liliana Pardo. Según la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá los exfuncionarios faltaron a la verdad al omitir el nombre del exconcejal y su relación con el escándalo de corrupción conocido como el ‘carrusel’ de la contratación. 

Le puede interesar: Suspenden designación del alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo

Los magistrados piden que se establezca si incurrieron en los delitos de tráfico de influencias, celebración indebida de contratos y falso testimonio.

El exconcejal Rodríguez fue condenado por los delitos de tráfico de influencias, interés ilícito en la celebración de contratos, el tribunal revocó una decisión de un juez de primera instancia que había absuelto al dirigente político bogotano. 

Vea los detalles de la decisión en Focus Noticias: