Suspenden designación del alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo

El Tribunal Administrativo de Antioquia admitió la demanda de nulidad electoral por la designación de Juan Camilo Restrepo como alcalde (e) de Medellín.

El Tribunal  suspendió provisionalmente  al alcalde encargado quien se posesionó el 11 de mayo luego de la suspensión de  Daniel Quintero  por una decisión de la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política. Luego de un video con la frase de: «El cambio en Primera».

En su decisión el Tribunal Administrativo de Antioquia decretó “la suspensión provisional de los efectos del artículo 2° del decreto ejecutivo 723 del 11 de mayo de 2022”. solicitado por el ciudadano Ricardo Andrés Rodríguez Novoa.

Restrepo al respecto manifestó en un mensaje en Twitter: “Soy un hombre institucional, que creo en la democracia, las buenas maneras y las formas. Creo en la Constitución y la ley. Mi patrimonio más grande es tener las manos limpias. Soy un medellinense con principios y valores. Trabajo por la unidad y defender la institucionalidad”.

Daniel Quintero  inmediatamente se conoció la decisión publicó el mensaje: “El usurpador se va”. y adjunto el Auto con la decisión del Tribunal y anunció una rueda de prensa en la Plazoleta de la Alpujarra en la Alcaldía de Medellín.