Después del diálogo en la Casa de Nariño entre el Presidente Gustavo Petro y José Félix Lafaurie, presidente de la Federación de Ganaderos de Colombia, Fedegan, quedaron superados los reclamos del Jefe de Estado por la venta lenta de tierras para la Reforma Rural Integral.
El Gobierno seguirá adquiriendo los predios que ofreció Fedegan y se comentó que la reunión del Presidente Petro con Lafaurie fue positiva y estuvo presente Cecilia López, ministra de agricultura.
De acuerdo con José Félix Lafaurie, presidente del gremio, con el Mandatario se analizó todo el tema de la tierra en Colombia y «el Presidente Petro dio elementos adicionales para hacer una gran reconversión con la tierra que se adquiera».
También le puede interesar: Audiencia Juicio Luis Fernando Andrade
Lafaurie indicó que todas las tierras que se negocian son productivas y por eso, el parte para los ganaderos y campesinos del país es positivo respecto a la reforma rural integral que se necesita.
También le puede interesar: Gobierno tiene listo el proyecto de Reforma Laboral, jornada laboral y tipo de contrato serán algunos de los cambios propuestos
También comentó que «lo importante es ver cómo se aprovecha la oferta ambiental en función de lo que se vaya a producir en esa tierra”.